Nacho Arranz

Sobre mí ...

¡Buenas! Si estás aquí es porque quieres saber un poco más sobre mí, cosa que te agradezco, así que empezaré por presentarme. Me llamo Nacho Arranz y soy, además de dibujante profesional en activo, profesor de Cómic, Dibujo e Ilustración.Llevo dedicándome profesionalmente al dibujo desde hace más de 18 años, habiendo trabajado incluso para películas de animación (“El Cid" y "Los 3 Reyes Magos"), y series de animación en la TV francesa e italiana ("Mona la vampira", "Cedric" y "Los Magotti").

En 2004 realicé mi primer cómic para el mercado europeo, llamado "Pendragón" (Ed. Paquet) y, al año siguiente, coincidiendo con la realización del segundo tomo de "Pendragón", impartí por primera vez mi primer Curso Intensivo de Manga en ESDIP (Madrid). Desde entonces, estuve casi 10 años impartiendo clases de Cómic, Dibujo, Ilustración y Creación de Personajes en esta escuela, donde contaba cada año, con 120 alumnos aproximadamente a mi cargo.


Mientras impartía clase a mis alumnos, continuaba estando en activo (hay que mantenerse siempre en el mercado) y me lancé a publicar en el mercado americano y en el mercado nacional:- Dungeons and Dragons y Galaxy Quest (IDW)- Call of Wonderland y Grimm Fairy Tales (Zenescope Entertainment)- Fathom (Aspen Comics)- Dimensions (Dibbuks)- Manual de Dibujo "Aprender a Dibujar Cómic con Nacho Arranz" (Dolmen Editorial).

Es en 2013 cuando comienzo la aventura en solitario, al impartir mis propios Cursos Online de Cómic, Ilustración y Creación de Personajes hasta el día de hoy, todo ello, con la intención de dar forma a lo que actualmente se conoce como la Nacho Arranz Academy. Una academia profesional con sede física en Málaga Capital (España), donde ofrezco mis cursos a nivel online y presencial.

Últimos años...

Durante los últimos 5 años, he continuado realizando obras para el mercado Europeo como "Los Campeones de Albion” (tomo 1 y 2), publicados por Ed. Jungle en Francia y Ed. Dibbuks en España.

Además, lanzo dos de los proyectos más gratificantes como profesor, llevando el seguimiento de la publicación a nivel nacional de dos cómics, ambos desarrollados íntegramente por alumn@s del Curso Online de Cómic y Narrativa.

El primero, "Combustion Explosion" por la Ed. Dibbuks, y el segundo, "El Amanecer de las Sombras", por la Ed. Nuevo Nueve Editores.


Por último, en 2020 he publicado el 2° manual de "Aprende a Dibujar Cómic con Nacho Arranz. Nivel Avanzado” con Dolmen Editorial. Actualmente, me encuentro trabajando en un nuevo cómic, "Mansión Durham" para Ed. Letra Blanka, el cual se publicará en España y en Francia, y al mismo tiempo, continúo con mi labor de profesor en mi propia academia profesional (Nacho Arranz Academy) impartiendo clase tanto online y como presencialmente.


¡Siempre a tope!

Dibujar...

Durante todos estos años, si algo he sacado en claro es que, la pasión que siento por el mundo del dibujo en general, ha conseguido que a día de hoy me pueda dedicar a lo que tanto amo. Pasé por momentos duros donde incluso pensé en abandonar pero, esta pasión de la que os hablo y el querer vivir del dibujo, fueron cruciales para que no cesase nunca en el empeño.

No hay que rendirse chic@s, esta profesión es dura y muy sacrificada, pero con el soporte adecuado y el apoyo de alguien con experiencia que os pueda indicar en cada momento lo que es normal y lo que no, es todo mucho más fácil. Ahí es donde cobra importancia mi figura como profesor y, además, mi soporte a nivel psicológico (una parte fundamental en esta profesión para no quedarte por el camino).


Tened en cuenta que en algún momento de mi trayectoria artística, fui alumno igual que vosotr@s, y esto significa que puedo ponerme en vuestra situación y me hago a la idea de lo que podéis estar pasando en ese momento. La empatía consigue que rememos juntos en la misma dirección para poder disfrutar aprendiendo, y posteriormente, disfrutar trabajando en lo que tanto nos gusta, DIBUJAR.

Mi experiencia durante tantos años ha servido para tener buenos contactos a nivel profesional, que son los que facilitarán las cosas para poder tener acceso a una bolsa de trabajo amplia y real. Contacto con editores nacionales e internacionales, directores de arte, representantes, productoras, agencias de publicidad, estudios de animación, videojuegos, etc. El abanico de posibilidades a la hora de poder conseguir trabajo es amplio, y para ello os preparamos a conciencia en la Nacho Arranz Academy.


Academia...

Son ya muchos alumn@s (sobre todo del curso online) los que han pasado por la academia y que a día de hoy viven de lo que tanto les gusta. Personas como vosotros que en su día no sabían qué hacer, con muchas dudas y que, gracias a mis cursos, descubrieron que el sueño de poder vivir dibujando es posible.

Yo personalmente en su día ARRIESGUÉ, aposté por trabajar disfrutando, por intentar conseguir vivir de lo que me encanta, y fue muy duro, muy sacrificado, pero totalmente gratificante, por lo que no me arrepiento de ninguno de los pasos que he ido dando.

No te quedes con la duda de qué habría pasado si lo hubieras intentado... Si es lo que te gusta, si tienes esa inquietud por el mundo del dibujo, o simplemente cuando dibujas o copias notas que te sientes bien, libre, diferente, y te gustaría sentir esa sensación de por vida… ARRIÉSGATE. En la Nacho Arranz Academy tenemos esa filosofía, porque…¡VIVIR DE LO QUE TE GUSTA ES POSIBLE!Os espero a tod@s con los brazos abiertos, ya sea online o presencialmente en nuestras instalaciones.


¡Un fuerte abrazo!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies